


Era un operador bursátil y financista oriundo de Chilecito, provincia de La Rioja.
se sabe que Mercado Zuliani cenaba ayer con un amigo en su departamento cuando decidió ir al baño y al demorar mucho tiempo en salir, la otra persona fue a ver cómo se encontraba, abrió la puerta, y lo encontró ahorcado en la ducha.
Mientras la causa en un principio fue caratulada como "averiguación de homicidio", la principal hipótesis es la del suicidio.
La información oficial que circula sobre Mercado Zuliani lo describen como un hombre de negocios sobre el que en apariencia no pesaba grandes deudas. No obstante, desde las redes -y según un testimonio que recolectó LA NACION-, se lo acusa como actor de importantes estafas a particulares conjuntamente con su padre, César Mercado, y su madre, Patricia Zuliani.
De acuerdo a la información que consta en la Justicia, en noviembre de 2018, un empresario le reclamó 580.000 pesos y cerca de 200.000 en intereses, tal como consta en un expediente del Juzgado N°5, del fuero comercial, más una orden para un embargo preventivo.
"Líbrese mandamiento a Exequiel Alcides Mercado Zuliani, requiriéndose al deudor el pago del capital reclamado de $ 580.000 (pesos quinientos ochenta mil), con más la suma de $ 175.000 (pesos ciento setenta y cinco mil), estimada en concepto de intereses y costas, debiendo proceder el Oficial de Justicia al embargo de bienes suficientes", indica el documento.
Por otra parte, en otra causa que le iniciaron, constaban pedidos de información por el cual se expidieron en 2019 oficios de ocho bancos y financieras, -como el J.P. Morgan, Meridian, Banco de Santa Cruz-, que se indicaban que Mercado Zuliani "no es cliente" o "no registra operaciones" con ninguno de ellos.
En julio de 2016, la Justicia, a través de un particular damnificado, le reclamó el pago de 2.546.000 de pesos más intereses, su abogado desconoció la deuda que fue reclamada hasta agosto de 2020.
"Mando llevar adelante esta ejecución contra Exequiel Alcides Mercado Zuliani hasta hacerse el acreedor (nombre del demandante) íntegro pago del capital reclamado de pesos dos millones quinientos cuarenta y seis mil ($2.546.000) más los intereses según la tasa activa que percibe el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descuento de documentos a 30 días", indica el documento firmado por la jueza subrogante María José Gugy Trayno. Más adelante, conta que el abogado defensor de Mercado Zuliani desestimó esos pedidos y pidió la caducidad de la causa.
Nota completa: LA NACION



