Agrupaciones sociales y políticas cercanas al kirchnerismo organizaron un "basurazo" en la tarde de este sábado 16 de enero contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El objetivo de la curiosa marcha fue reclamar la libertad de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, a cinco años de su detención.
La concentración comenzó al mediodía, cuando distintas agrupaciones como la Tupac Amaru y La Cámpora, entre otras, comenzaron a acercarse a la Avenida 9 de Julio. Marchando desde Alsina hasta Tribunales, los manifestantes llevaban bolsas de basura. Una vez frente al Palacio de Justicia, las arrojaron por encima del vallado a modo de protesta.
El "basurazo" fue convocado bajo la consigna "Milagro Sala, 5 años presa política", en referencia a su detención en Jujuy el 16 de enero de 2016 con prisión preventiva por una serie de acusaciones, a las que se sumó luego otra causa por los cargos de "fraude a la administración pública y extorsión".
Entre los convocantes a la movilización estuvo el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, además de dirigentes políticos y de agrupaciones de derechos humanos que reclaman la libertad de Sala.
Nota Completa msn Noticias