Oscar Jorge García Rúa, de 92 años, falleció ayer en el Sanatorio Otamendi, luego de contraer Covid-19 y permanecer ineternado varios días en grave estado.
El domingo pasado el Sanatorio fué notificado de la Resolución Judicial que ordenaba tratar el paciente Rúa con nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro, indicación que habría dado el neurocirujano personal del hombre, Dante Convert.
La presentación judicial fue hecha por el hijastro de Rúa ante el Juzgado Federal N° 7 a cargp del Dr. Javier Pico Terrero.
El fallo generó grandes críticas dado que el Dióxido de cloro no ha sido recomendado ni autorizado por los organismos oficiales.
La Sociedad Argentina de Infectología (SAI) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertaron en reiteradas oportunidades sobre la peligrosidad del dióxido de cloro, pero en medio de la feria judicial, el Juez Federal Subrogante hizo lugar al pedido de la familia al considerar que “la cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio para la demandada, pero evita, en cambio, el agravamiento de las condiciones de vida de la actora”. y que el Otamendí debía “garantizar la implementación de los tratamientos prescriptos por su médico tratante”.
Luego del fallecimiento del paciente, en el día de ayer, los familiares demandaran a la clínica por Desobediencia Judicial.