Tal como se informara en nuestra edicion del 30/12, el juez federal de la Seguridad Socia, Ezequiel Pérez Nami, resolvió a favor del pedido de la ex mandataria de percibir su pensión como expresidenta y a la vez la de su marido, el expresidente Nèstor Kirchner.
El fallo del Juez Subrogante, quedò firme y le permitiríà cobrar unos DOS MILLONES de pesos por mes y CIEN MILLONES de pesos más como retroactivo. A este beneficio le podría sumar luego el que le corresponda como vicepresidenta.
La resolucion judicial sumó amplias criticas, entre ellas, la de la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, quien expresó que "es vergonzoso por donde se lo mire, mientras se ajusta a jubilados que ganan 19000 pesos, la vicepresidenta cobrara dos haberes por los que nunca aportó, ni pagará ganancias".
Por su parte Raúl Aguirre Sarabia y Maria Eugenia Talerico dirigentes de la ONG Será Justicia consideran que dicha resolucion viola la Ley 24018 y que si los funcionarios de la Anses no apelaban la medida estarían incurriendo en varios delitos.