Domingo, 5 de mayo de 2024
Falso allanamiento entre policías y comisarios para robar cocaína
El juez Sebastián Casanello procesó a dos oficiales de alto rango de la Bonaerense vinculados a un oscuro procedimiento ocurrido en junio de 2020

La jugada consistió en dos movimientos: uno en el bunker, otro en un escritorio policial.

El primero ocurrió el 7 de junio de 2020 en la calle Cachimayo al 1900 en la zona de Parque Chacabuco, en un supuesto taller mecánico. El subteniente Héctor Daniel Luna y el principal José Rubén Mujica, policías de la Bonaerense, llegaban con gritos y una supuesta orden del Juzgado Federal N°3 de Morón, con un expediente con fecha de 2019. Buscaban dinero. Como no había, se llevaron otra cosa: dos kilos y medio de cocaína, más de siete kilos de sustancias de corte que estaban en el lugar. Sin embargo, la performance no les funcionó. Un vecino, sorprendido, llamó al 911. La Policía de la Ciudad llegó poco después. Dos efectivos porteños de la Comisaría 7B confrontaron a sus colegas: los bonaerenses decían ser de una brigada de Drogas Peligrosas de Lomas de Zamora, aunque estaban vestidos de civil.

Todo parecía raro. Y todo, principalmente, apuntaba a Mujica, quien había pasado por la custodia del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, bajo los jueces Alberto Santamarina y Federico Villena. También participó en una investigación crítica: la del narco Sergio Rodríguez, alias “Verdura”, también iniciada por el juez Villena, capo de una banda sospechada de mover tres kilos por día en bunkers y kioskos de bolsas del conurbano, un expediente que terminó con más de 20 detenidos. La investigación a “Verdura”, por otra parte, destapó el escándalo de espionaje e inteligencia clandestina durante el gobierno de Mauricio Macri, con procedimientos que llegaron hasta la cárcel de Ezeiza.

Las mentiras eran lo de menos. Los policías porteños notaron que había un auto civil estacionado en la vereda, un Chevrolet Prisma sin patentes atornilladas y con los vidrios polarizados, supuestamente atribuido a Mujica. Sentado en ese auto estaba un hombre muy llamativo, Danny U., poco más de 30 años, oriundo de Lima. Danny hacía de campana esa tarde: Mujica y Luna aseguraron que era “un informante”. Danny le dio un nombre falso a los policías de la Ciudad, tal vez porque tenía un pedido de captura activo, según documentos judiciales a los que accedió  Infobae . También estaba Teófilo, un pariente de Danny, con una Beretta 9 milímetros al cinto. Teófilo tenía antecedentes, había pasado un tiempo preso en un penal federal a comienzos de la década pasada. Su pistola también tenía pedido de captura por robo. Teófilo dijo ser “El Buche”. Hasta dio un DNI y el nombre de un joven mucho menor que él, ninguno combinaba.

Así, se los llevaron detenidos a todos, policías y gente en el taller. Secuestraron la cocaína y la sustancia de corte, así como dos balanzas y una licuadora.

Fuente: Nota completa Infobae

4/1/2021
Noticias Relacionadas Estaba prófugo hace cuatro meses por matar a un policía en Ezeiza Secuestraron 418 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con cemento Hallaron muerto,maniatado de pies y manos al padre funcionario judicial
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar