A pedido de la Fiscalia Nº3, a cargo del Dr. Guillermo Sabatini, el Juzgado de Garantias ordenó el traslado del principal acusado por la muerte de la Oficial Belén Corvalán, ocurrido el domingo pasado.
La joven de 27 años, madre de dos niñas y quien se desempañaba como oficial de policía en nuestra ciudad, perdio la vida tras una perseucion que comenzó tras un llamado al 911 que alertaba del pedido de auxilio de una mujer a bordo de un Ford Fiesta color gris.
De forma inmediata la policía inició un operativo cerrojo y un móvil del comando de patrulla conducido por Sebastián Moreno y acompañado por Belén Corvalán, se dirigió a la ruta 86 para interceptar al Ford Fiesta gris que era conducido por Andrés Morales, pareja de la mujer que, de forma desesperada, pedia auxilio sacando su cabeza por la ventanilla del auto.
A pesar de recibir la voz de alto, Morales jamas detuvo su vehículo y a la altura del "Gauchito Gil" sobre ruta 86 impacto de lleno su vehiculo contra el lateral derecho del movil policial, lo que produjo la muerte en el acto de la oficial Belen Corvalán y provocó graves heridas a su compañero Sebastian Moreno.
Morales esta acusado de los delitos de Homicidio Agravado, por tratarse de la muerte de un funcionario publico, Homicidio agravado en grado de tentativa, con relación a la persona de Sebastian Moreno y Homicidio Agravado por género en grado de tentativa por la mujer que viajaba con el imputado.
Andres"Pipo" Morales fue trasladado a la Alcaldía Nº44 de la Unidad carcelaria de Batán, donde permanecera alojado a disposicion de la Justicia.