Viernes, 26 de abril de 2024

Las cartas del femicida de Paola Tacacho

La Justicia dispuso el allanamiento del departamento donde vivía Mauricio Parada Parejas

El femicida de la profesora de inglés Paola Tacacho escribió dos cartas antes de asesinarla.Las cartas fueron encontradas por la policía en el domicilio ubicado en Monteagudo al 800. Una de ellas, de puño y letra, con críticas a la justicia, a sus padres por haberlo tenido y a la propia Paola. En la otra, escrita en computadora, pedía que lo cremen, que quemen sus cosas y se preparen para "lo peor". 

El allanamiento se dispuso después del pedido de la familia a través de sus abogados, porque, según ellos, podría haber elementos "que indiquen que pudo actuar con ayuda de terceros en caracter de partícipes, instigadores o encubridores".

En la primera, además de culpar a su familia y a la propia víctima, también apunta a los políticos: "Al carajo con todo y con todos los que andan votando chorros como Cristina y los nazis peronistas y creyendo que así van a funcionar las cosas", lanzó.

Paola se había presentado a la justicia en muchas oportunidades. De las 13 denuncias que realizo ninguna llego a Juicio.A pesar de que logró una restricción de acercamiento por las amenazas que recibía, su acosador nunca las respetó y ningún organismo del Estado intervino para protegerla.

"Fueron cinco años de este tipo de acoso. Sutil pero permanente. Él sabía todos sus horarios, todo lo que hacía. Lo que ella sufrió a lo último era una mezcla entre minimizarlo y una negación muy grande. Ella no podía armar su proyecto de vida acá en Tucumán. Cuando se iba de viaje estaba contenta porque acá tenía miedo", contó Marcelo Rodríguez, un amigo de Paola que la acompañó a realizar las denuncias y que fue citado a declarar en varias oportunidades.

Fuente Clarin

 

13/11/2020
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar