Sábado, 27 de abril de 2024
Paritarias: estos gremios cobrarán más de 300.000 pesos en julio
Con paritarias trimestrales para protegerse de la inflación, las diversas agrupaciones sindicales continúan presionando a las patronales

El alivio del aguinaldo ya pasó y los diversos gremios retoman la actividad para presionar a las patronales y concretar aumentos de sueldo que no queden muy detrás de la inflación. En este sentido, hubo sindicatos que aprovecharon las reuniones en el Ministerio de Trabajo para llevarse buenos incrementos salariales.

¿Cuáles son los gremios que cobran más de $300.000 en julio?
En muchos casos, las paritarias 2023-2024 se están cerrando de manera trimestral por los efectos de la inflación y su incidencia en el poder adquisitivo de los trabajadores. Sin embargo, otros optan por plazos más extensos, pero sin descartar las cláusulas de revisión.

Petroleros de Vaca Muerta
Tal es el caso del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que logró un incremento anual del 107,5 por ciento, con reapertura de las negociaciones en octubre y abril del año próximo. En realidad, las discusiones con los empresarios comenzaron en marzo, cuando lograron una actualización del 25 por ciento para los meses de marzo, abril y mayo.

Ahora, acordaron un 82,5% que se liquidará de esta forma:

·         10 por ciento para julio.

·         10 por ciento para agosto.

·         7,5 por ciento para septiembre.

·         10 por ciento para noviembre.

·         17,5 por ciento para diciembre.

·         17,5 por ciento febrero de 2024.

·         10 por ciento en marzo.

Si bien no se dieron cifras oficiales de cuánto quedaron los salarios, con los aumentos, el básico llegaría a los 600.000 pesos sin contar adicionales como presentismo y otros ítems, por lo que también el gremio pone una mirada en el impuesto a las Ganancias.

La conducción de la Asociación Bancaria cerró un aumento semestral del 66 por ciento en el marco de la paritaria 2023, teniendo en cuenta que el período del acuerdo se rige por el año calendario, es decir, de enero a diciembre. Las subas se lograron en dos partes: de enero a mayo cerraron por un 32,5 por ciento, medidas de fuerza mediante que tensaron la relación con las patronales.

Empleados del Congreso
El acuerdo suscripto recientemente contempla a todo el personal legislativo e impacta en las dietas de diputados y senadores. De esta manera, recibirán un aumento de 118% en tres tramos hasta fin de año. Después de conocida la precandidatura presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi y el acto que el ministro de Economía realizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el acuerdo se puede leer como la intención de una mejora ehttps://www.iprofesional.com/actualidad/384869-paritarias-estos-gremios-cobraran-mas-de-300000-pesos-en-julion los ingresos para los trabajadores en el medio de los altos índices inflacionarios.

 

Fuente: Iprofesional

 

11/7/2023
Noticias Relacionadas Gremios estatales lanzaron paro y exigen suba de sueldo Retornaron al debate sobre la reducción de la jornada laboral Desde hoy, médicos cobran copagos de hasta $6.000
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar