Jueves, 22 de febrero de 2024
Aumento salarial de casi 100% y un bono de casi 50 mil pesos
Un germio obtuvo un aumento salarial de más del 99% además de un bono especial a cobrar en marzo

El Ministerio de Trabajo oficializó este martes un acuerdo paritario con los gremios del sector ferroviario que contempla un aumento de más del 99% para el período comprendido entre abril de 2022 y marzo de este año. De esta forma, los trabajadores nucleados en las organizaciones del sector ferroviario tendrán un incremento salarial anualizado de un 99.12% y a ese monto se sumará un bono por el Día del Trabajador Ferroviario de $46.754, a cobrar junto con el salario de marzo

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y estuvo encabezada por la ministra Raquel “Kelly” Olmos y los titulares de los gremios de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y Omar Maturano, de La Fraternidad, entre otros dirigentes sindicales y representantes de las cámaras empresariales.

En noviembre pasado, los cuatro gremios ferroviarios y las empresas Ferrovías SAC y Metrovías SA acordaron en la revisión de la paritaria un nuevo incremento salarial de 36% en tres tramos y el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez equivalente al 15% del salario bruto total conformado que estaba vigente en septiembre. Se trataba de un acuerdo salarial de carácter cuatrimestral que rigió entre el 1° de octubre último y el 31 de enero de este año.

En esa oportunidad, las partes acordaron que las negociaciones serían retomadas en febrero, luego de la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2023 con el propósito de monitorear el convenio firmado y definir las pautas de ingresos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en el mes de enero de 2023 los precios al consumidos (IPC) subieron un 6% respecto a diciembre de 2023 y acumula un incremento del 98,8% interanual. Fue el segundo mes consecutivo con una inflación creciente.

Fuente: Iprofesional

 

1/3/2023
Noticias Relacionadas Retornaron al debate sobre la reducción de la jornada laboral Desde hoy, médicos cobran copagos de hasta $6.000 Empleados de Comercio, ¿cuánto cobrarán con el aumento de sueldo?
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar