Viernes, 19 de abril de 2024
INDEC respondió ante el reclamo por falta de pago de los censistas
Muchos censistas reclaman no haber recibido el pago correspondiente al trabajo realizado durante el Censo 2022

Luego de más de un mes de realizado el Censo 2022, muchos censistas reclaman no haber cobrado por su trabajo durante esta jornada. Desde INDEC explicaron que el pago comenzó aunque no establecieron plazos para el depósito de los $6.000 para los censistas.

El reclamo de los censista cobró fuerza ya que no han recibido el pago por su desempeño y en las últimas horas, desde el organismo salieron a detallar el motivo de la demora.

El Censo 2022 tuvo un costo cercano de $14.000 millones: 4.360 millones fueron destinados a la impresión y digitalización de cuestionarios; otros 4.000 millones fueron para cubrir gastos del correo y otros 400 millones en los kits de trabajo para censista.

Alrededor de 700 mil censistas trabajaron durante la jornada y aún no han cobrado el sueldo acordado para dicha tarea.

El cobro de los $6 mil estipulados se haría efectivo a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), a través de cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales del banco o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.

También se dispuso que quienes no tuvieran una cuenta bancaria, el beneficiario podrá descargar la billetera digital BNA+ para recibir la acreditación del pago.

Desde INDEC señalaron al respecto: “Ya se firmaron las resoluciones de pagos y las órdenes de pago: el BNA está haciendo las transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación. Son más de 700 mil personas a las qué hay que pagarles”.

Y explicaron: “Previo el pago, se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han cobrado”.

“Quienes hayan declarado todos los datos correctamente (CBU bancario) ya están recibiendo el pago”, insistieron aunque no brindaron afirmaciones sobre la efectivización del pago.

Fuente: Mitre

 

27/6/2022
Noticias Relacionadas Gremios estatales lanzaron paro y exigen suba de sueldo Retornaron al debate sobre la reducción de la jornada laboral Desde hoy, médicos cobran copagos de hasta $6.000
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar