Viernes, 26 de abril de 2024
El Ministerio de Trabajo le otorgó la personería gremial de los judiciales
El sindicato solicitó su personería gremial "para representar al personal que se desempeñe bajo relación de dependencia con el Poder Judicial

El Ministerio de Trabajo le otorgó la personería gremial al Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju CABA), a través de la resolución 469 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En sus considerandos, el texto recuerda que en 2015 Sitraju solicitó su personería gremial "para representar al personal que se desempeñe bajo relación de dependencia con el Poder Judicial, y el Ministerio Público de la Ciudad, en todas las categorías del escalafón, excluidos los Jueces, Fiscales, Defensores y Asesores Tutelares de todas las instancias" y algunas otras categorías.

Dice además que para tomar esa decisión "se ha valorado la acreditación del universo de trabajadores y de la representatividad respecto al personal que se desempeñe bajo relación de dependencia" en el ámbito judicial de la Ciudad.

Recuerda también que el 28 de diciembre de 2021 se celebró en la sede de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales la audiencia a fin de que tanto Sitraju (referenciado en la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley) como la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN, que encabeza Julio Piumato) "efectuaran el cotejo de representatividad y control mutuo en el mismo acto".

Pero asegura que "a dicha audiencia acudió únicamente la peticionante (Sitraju) a exhibir su documentación, acreditando idéntica afiliación cotizante que la verificada en fecha 3 de diciembre de 2020", porque la UEJN "no compareció ni acreditó afiliación cotizante en el período cotejado".

De este modo, el gremio que tiene a Siley, también integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, como secretaria adjunta, y que encabeza Juan Manuel Rotta Escalante como secretario general, se quedó con la representación de los judiciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Los referentes de ese gremio celebraron en sus redes sociales la resolución firmada por el ministro Moroni que le asigna la representatividad única del sector, y señalaron que se trata de "un logro de cada compañero y compañera que integra Sitraju CABA".

Fuente: Télam

 

 

27/4/2022
Noticias Relacionadas Gremios estatales lanzaron paro y exigen suba de sueldo Retornaron al debate sobre la reducción de la jornada laboral Desde hoy, médicos cobran copagos de hasta $6.000
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar