El sindicado de recibidores de granos URGARA y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso conducidas por Pablo Palacio y Daniel Yofra, respectivamente, decidieron este miércoles extender la huelga iniciada la semana pasada en reclamo de mejoras salariales.
Los gremialistas anunciaron pasadas las 14 que la huelga en los puertos granarios del país continuará luego de ocho días de cese de actividades y sin haber llegado a un acuerdo con las cámaras empresarias, tras la última audiencia de 10 horas del pasado lunesen el Ministerio de Trabajo. Durante la jornada se especuló con la posibilidad de concretar una reunión informal entre las partes, pero fuentes involucradas en la negociación descartaron ese encuentro.
Según informó el gremio, la suma de dinero necesaria para cubrir las necesidades básicas familiares a enero de 2021 es de $93.280, conforme a los estudios realizados por el INDEC, sobre lo que manifestaron "hoy nuestros básicos iniciales de convenio no llegan a los $70.000, estando pendiente el reajuste del 2020".
Fuente : Ambito ( Leer nota completa)